Graffiti: un arte psicosocial

El arte del grafiti se extiende en el análisis de los elementos léxicos y visuales que lo definen. Pero como todo arte, no se adhiere únicamente a estos aspectos. A pesar de presentarse como palabras, letras o dibujos, el espectador nunca podrá ver estas exclusivamente como tales. El grafiti es más que una experiencia visual, es también una experiencia temporal y espacial (Lynn y Lea, 2005). Existe unconjunto de condiciones (localización, momento, influencia social, acontecimientos políticos y culturales, acontecimientos personales, etc.) que coinciden en un momento en el tiempo y que definen aquello que la pieza artística transmitirá al espectador. Este conjunto de condiciones, que no se observan explícitamente, se esconden detrás de un grafiti y son plasmadas espontáneamente mediante un espray o rotulador sobre una pared, muro o semejante y a través del uso de letras, palabras o dibujos.

viernes, 28 de octubre de 2011

Colección de aerosoles de Roger Gastman


Tras el éxito de la instalación que expuso Roger Gastman en “ Art In The Streets”
el artista ha creado una serie de tres carteles, en la que puede verse una selección
de varias piezas de su colección de aerosoles.

Su colección consiste en una gigante recopilación de sprays de varias marcas
desde los años 70 hasta hoy.

Los carteles que ha diseñado son una edición limitada de tan solo 250 piezas de
cada ejemplar, el tamaño es 60 x 90 cm, si deseas
alguno tal vez puedas encontrarlos en la red.

A continuación puedes ver una pequeña muestra.
Roger.gif


No hay comentarios:

Publicar un comentario